EL AMBIENTE.
- Mery Ferrer

- 20 mar 2023
- 2 min de lectura
Hace mucho que quiero escribir este post, y si he tardado mucho quizás sea por el "linchamiento" que puedo recibir, pero como este es mi blog, es mi opinión y sobre todo mi verdad.
Los que me conocen saben que el 80% de mi vida artística la debo al ambiente, al colectivo LGTBIQ+ pues he trabajado en numerosos sitios de ambiente, el 90% de mi publico también pertenecen a dicho colectivo. Colectivo el cual apoyo, respeto y soy activista de ello, un colectivo que siempre me ha recibido con los brazos abiertos hasta la fecha, y es que por desgracia todo acaba.
Este mensaje no va dedicado a nadie, simplemente es una reflexión, a la que invito a unirse y es lo siguiente...
A lo largo de mi carrera, como he comentado con anterioridad he trabajado en bares, restaurantes, pubs, discotecas etc... que pertenecen al colectivo, aunque ya se me habían cerrado varias puertas en sitios por ser mujer cis, he tenido que aguantar comentarios del tipo "Solo queremos drags" "No queremos mujeres" "Solo queremos mujeres transexuales" y un sin fin de frases más por el estilo, aun así, seguían habiendo locales que apostaban por las mujeres, y por el genero que yo hago, el cabaret, la revista y el vodevil, cabe destacar también que mi personaje es ambiguo, justamente por no tener este tipo de problemas y tener más mercado laboral. Bien pues, después de la maldita pandemia, de los cierres y las posteriores aperturas en esta nueva normalidad, el trabajo en el ambiente para las mujeres (Al menos hablo por mi) se ha reducido a 0. Todo son solicitudes denegadas dado a que solo quieren a artistas del colectivo trabajando en sus locales, o en el mismo caso, solo hombres.
Es muy triste un colectivo que pide apoyo, entendimiento y respeto, sean ellos los mismos que discriminan a las mujeres simplemente por eso, por ser mujeres... Es un circulo que cada vez se va cerrando más a quienes apoyamos el colectivo pero no pertenecemos a el... Tanta igualdad que se pide en las multitudinarias manifestaciones que hay... Por favor, no os encerréis en el caparazón y aisleis a quienes queremos formar parte de vuestra vida y vuestro universo y luchar por la misma causa, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco...
Dejad de discriminar a las artistas que somos mujeres, solamente por eso, por ser mujeres cis y no pertenecer (Aunque somos simpatizantes) a vuestro entorno.

Comentarios