LA PROFESIÓN.
- Mery Ferrer

- 15 jul 2022
- 2 min de lectura
Actualizado: 18 jul 2022
Tengo la suerte de poder trabajar en una profesión que amo, cuando de pequeña me hacían la típica pregunta "Que quieres ser de mayor?" Nunca hubiera dicho cantante, pues no era una cosa que se contemplara como profesión, y mucho menos profesión estable, lo que comúnmente se dice "Ganarse la vida con ello" siempre ha sido una profesión de segunda, un hobbie, según dicen.
A diario surgen las conversaciones entre gente de mi entorno que no entiende dicha profesión, cosas del estilo:
-Podemos vernos mañana por la noche?
- No puedo, trabajo
- Ah, si? Y de que trabajas tu?
- Tengo bolo
- Ah bueno, pero eso no es un trabajo, ya nos veremos, que lo pases bien!
Como he comentado anteriormente tengo la suerte de trabajar en una profesión que me encanta, que es mi vida, cuando subo a un escenario siento que estoy en casa, nunca he sentido tanta paz como cuando estoy encima de las tablas, ahí se te pasan todos los males y olvidas todas las penas!
Esa profesión agridulce lamentablemente, pues si en toda profesión hay envidias y competitividad, en esta, se multiplica por 100, ya sea por la falta de trabajo que desgraciadamente sufrimos, y más después de la dichosa COVID-19, pero esa envidia insana, esas batallas de egos, y el querer estar por encima de otro compañero son, a día de hoy, nuestro talón de Aquiles. En la profesión no somos tantos artistas realmente, no hace falta tener el afán de querer pasar por encima de los demás, querer desprestigiar, solamente por demostrar que "Tu caballo es más grande que el mío" Pocos que somos, es necesario estar con rivalidades? No es mejor poder tener buen rollo y que sea en camerinos lo que intentamos aparentar encima del escenario?
Este blog, surge de la idea de tener un espacio de libertad, de poder decir todo aquello que pienso y siento, sin censura y sin filtro alguno, no pretendo que sea del agrado de todos, pues evidentemente no podemos ser del gusto de todo el mundo. Pero es mi pequeño espacio de esparcimiento y reflexión.
MF.

Comentarios