SI HABLAR NO ES DE AGRADAR, ES MEJOR CALLAR.
- Mery Ferrer

- 13 ago 2022
- 2 min de lectura
Si algo es cierto es que el uso de las redes sociales ha causado mucho daño para la gente que nos dedicamos al entretenimiento, pues los llamados "haters" están que rebosan en redes.
Evidentemente cuando trabajas de cara al público y más si eres artista, tu carrera depende 100% del consumidor, en este caso el público, hay que saber afrontar las buenas y malas criticas, claro esta, pero siempre hay formas y formas de decir algo que no te gusta.
Se puede decir, obviamente, pero siempre con educación, no porque no te guste algo o alguien tienes que faltar al respeto e insultar. Pero mi pregunta es... Es necesario?
Osea depende de la autoestima de la otra persona y de como pueda afectarle, puede causarle mucho daño, hace falta manifestarlo y hacerlo constar en redes y en público?
Hace falta el chisme y hacer participe a todos de tu critica para que el linchamiento hacia la otra persona sea mayor?
Que beneficio sacan de todo eso más que hacer daño gratuitamente?
Si realmente crees que tu critica puede ayudar en algo a la otra persona no es mejor hablarlo en privado que quede ente tú y él? Sin necesidad de implicar a terceros que ni les va ni les viene?
A razón de todo esto, no solo existe el "hate" de los consumidores, si no también entre los compañeros de la profesión, no entiendo como alguien que nunca se mete con nada ni con nadie, que va a la suya y que solo intenta luchar y hacerse un huequito en ese mundo "agridulce" la tienen que fastidiar y amargar la vida, gente que critica por criticar, que habla por hablar y que hace daño por hacer, eso si, ellos siempre son lo mejor en todo y no se les puede decir nada porque tienen la piel muy fina. Si te permites el "lujo" de opinar de los demás compañeros y despotricando a diestro y siniestro, tienes que ser consecuente y aceptar que también te pueden criticar a ti, pues nadie es perfecto aunque muchxs se lo crean.
No pretendo ni conseguir ni reivindicar nada con este post, solamente decir lo que pienso al respeto de la gente que no tiene nada más que hacer que hablar de los demás.
Como dice Isabel Pantoja "Cómprate una vida" y para lxs curiosxs podeis escuchar en YouTube la canción "Hater" de Antonia San Juan, nunca una canción ha explicado tan bien una situación!

Comentarios